martes, 27 de septiembre de 2016

Festival de las Aves Quito



El Festival Mundial de las Aves es una iniciativa de BirdLife Internacional que promueve la conservación de las aves y sus hábitats acercando a la población para que conozcan la avifauna que tienen a su alrededor, este evento global realza el papel vital que tienen las aves en el equilibrio de los ecosistemas y a logrado agrupar a más de 25 países en todas las regiones en el que han participado más de 200 organizaciones con actividades artísticas y culturales. Este año el tema del festival es el Cambio Climático.

Cuscungo
Foto: Juan Manuel Carrión
En Ecuador este evento es coordinado por Aves y Conservación, socio oficial de BirdLife, que gracias al trabajo que ha realizado impulsando y promoviendo actividades que fortalecen el vínculo con la naturaleza a través de las aves logró que en el año 2005 el Municipio de Quito declare a octubre el Mes de las Aves.

Aves Quito se suma a esta celebración y organizamos el Festival de las Aves Quito cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de las aves en los entornos urbanos y la conservación de los espacios verdes para minimizar el impacto del Cambio Climático. 



"A lo largo del tiempo y en todas las culturas, las aves nos han enseñado acerca de la salud del medio ambiente. Los mineros ya no usan canarios como sistemas de detección de alarma, pero las aves son nuestro nexo más cercano con la vida silvestre en el planeta y todavía nos avisan sobre la salud de los espacios compartidos por aves y personas." Patricia Zurita - Directora Ejecutiva BirdLife

El 22 y 23 de octubre las aves se tomarán Quito trayéndonos un importante mensaje:

"El cambió climático llegó y amenaza con destruir
tanto a aves como personas, puedes cambiar ahora
o esperar que sea demasiado tarde."


Durante este fin de semana se llevarán acabo salidas de observación, charlas, actividades lúdicas y una feria. Participa de este evento y sé parte del cambio.


El Festival es un evento gratuito y abierto al público.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, si me pueden dar mas información del evento, si hay una inscripción o a donde se asiste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego, el evento se realizará en el Parque Guapulo la entrada es gratuita y abierta al público, en los próximos días publicaremos el programa de actividades

      Borrar