domingo, 21 de diciembre de 2014

Avales y Auspiciantes

Conoce un poco más de las instituciones y empresas que este año avalan y auspician el Primer Conteo Urbano de Aves de Quito. Nuestros agradecimientos a todas ellas por ayudarnos a sacar adelante este importante evento.

AVALES


La Fundación Zoológica del Ecuador es una ONG constituída para promover la conservación de la biodiversidad del Ecuador, en especial de las especies silvestres que habitan en nuestro país, siendo miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA)







El Zoo de Quito es un centro de rescate, conservación y educación en el que se exhiben 250 animales y 56 especies, convirtiéndose en el zoológico más grande del Ecuador. En sus 12 ha se pueden encontrar anfibios, mamíferos, reptiles, aves y animales de otras partes del mundo. Se pueden hacer recorridos por los senderos autoguiados, visitar la granja infantil y el centro de interpretación.


El Yaku es un museo interactivo en el que se aprende la importancia del Agua, creando conciencia de cómo cuidarla y cómo proteger el medio ambiente.





La RAE es un circulo nacional que promueve la observación de aves como un pasatiempo generando conciencia de la importancia que tienen las aves en el entorno humano, y la conservación de las especies y sus habitáts. Participa en la organización y apoyo de Reuniones Ornitológicas Ecuatorianas, salidas de campo para observación y conteos.






Operadora especializada en turismo naturalista y científico, vinculada con el mundo de la ornitología, apoya iniciativas de investigación y conservación.  Miembro activo de la Fundación Sumac Muyu, de Neotropical Birding Club,  ha recibido el Primer Premio de turismo responsable ATR Francia.                                                             

  


La Universidad San Francisco de Quito, es un centro líder en la educación, investigación y emprendimiento en America Latina, dentro de sus institutos de investigación está el Laboratorio de Zoología Terrestre el cual desarrolla programas de investigación y conservación sobre la evolución e historia natural de animales terrestres, vertebrados e invertebrados.







AUSPICIOS



El Ministerio de Turismo lidera la actividad turística en el Ecuador, desarrolla sostenible, consciente y competitivamente el sector ejerciendo sus roles de regulación, planificación, gestión, promoción, difusión y control.









El JBQ es un lugar que se enfoca en proteger, conservar, cultivar, inventariar y exhibir la diversa flora nativa del Ecuador. Los distintos ambientes temáticos albergan 5.000 plantas de alrededor de 500 especies, esta gran variedad de flora ha atraído a diversas especies de aves residentes como migratorias convirtiéndose en un hot spot urbano para su observación.






El Hotel Sebastian es una de las mejores opciones de alojamiento en la ciudad de Quito. Su ubicación estratégica en el corazón de la capital lo hace ideal para quienes llegan a Quito, por turismo, negocios, trabajo, estudios o simplemente diversión. Cuenta con 49 habitaciones y 7 suites, restaurante con comida internacional y nacional, servicio de catering, salones para eventos, business center, internet inalámbrico,gimnasio y lavandería.





La Hostal Pululahua, es la única hostería ecologica que usa energía renovable dentro de una caldera volcánica. Ubicada en el cráter del volcán Pululahua y dentro de la Reserva Geobotánica Pululahua, es un lugar místico y acogedor cerca de Quito en donde se puede realizar caminatas, observación de aves, observación de orquídeas, cabalgatas y ciclismo de montaña.

        




El Parque Rumipamba es un centro arqueológico en el que se han encontrado vestigios de comunidades aborígenes, es un espacio para aprender sobre la civilización Yumbo. Por sus características ecológicas es un área verde importante dentro del DMQ, su flora y fauna tienen un alto interés para actividades de educación ambiental e investigación.





                                                 

TTW es una empresa de jóvenes amantes  y respetuosos de la naturaleza, especializados en la realización de recorridos turísticos en Ecuador, los servicios están enfocados a brindar experiencias únicas mientras  se disfruta de las riquezas naturales del Ecuador, desarrollando un turismo responsable ,sostenible y participativo.







Las Cabañas Germany se encuentran ubicadas en Shell - Provincia de Pastaza proveyendo servicios de alta calidad y buenas prácticas de Turismo Sostenible en medio de un pequeño bosque primario en la amazonía ecuatoriana. Cuenta con 8 habitaciones en medio de jardines y ofrece servicio de restaurante, área para descanso con hamacas, lavandería, wifi.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario