Por Daniel Suárez
Revisando los conteos en la página de eBird, me dio ganas de visitar nuevamente el metro, en esta ocasión acompañado de mis binoculares y la guía de aves. Después de recibir una amable y favorable respuesta de Aves Quito, a mi correo electrónico para realizar la salida, me alisté revisando las especies y sus fotos.
Muy temprano por la mañana nos reunimos en la entrada del parque con algunas personas nuevas para mí, y Zandro un amigo que he visto ya varias veces. Parqueamos los carros y empezamos por un sendero que nos llevó al bosque de Eucaliptos, donde nos fue muy difícil ver algo de pájaros, por la poca luz y falta de experiencia.
Band tailed Seedeater Foto: Zandro Armas |
Escuchamos a varios jilgueros moverse por el dosel y seguimos hasta los matorrales de las antenas que cruzan el parque. En este lugar encontramos algunos semilleros y de la nada apareció el colibrí gigante, fue algo muy hermoso que nos diera esa sorpresa. Seguimos por ese lugar buscando algún ave rapaz y llegamos hasta el mirador del Antisana.
Tomamos un descanso para comer algo, mientras algunos pajaritos se cruzaban y se introducían a una quebrada con matorral que estaba en la bajada a la avenida Simón Bolívar. Nos acercamos y desde aquí pudimos observar fácilmente algunos piquitos de oro, matorraleros pecho amarillo, pinchaflores, y escuchamos varios pues pues.
Después de estar un buen rato tomando fotos y observando seguimos al siguiente mirador sin poder observar nada más. Finalmente salimos hasta el parqueadero y dimos por terminada la salida a las 10 am aproximadamente.
White crested Elaenia Foto: Zandro Armas |
Fue muy buena la salida, los asistentes colaboraron mucho, sin embargo ninguno tenía el suficiente conocimiento para reconocer todas las especies. Al final conseguimos muy buenas fotos y todos salimos satisfechos.